A- A A+
Dónde Estamos
Salesianos Colombia

En Colombia, donde se había conocido a Don Bosco como taumaturgo, también se le fue descubriendo como un gran educador de la juventud para el trabajo. Nuestro país estaba bajo la administración de Rafael Núñez. El ambiente político era tenso y difícil. La Nación, con apenas poco más de medio siglo como República Independiente, buscaba caminos de transformación.

 

Fue cuando empezó, a finales de 1886, el interés por la nueva perspectiva educativa, la del trabajo para preparar el personal para nuestros primeros intentos de creación de industrias y el gobierno se pusó en acción. El representante de Colombia ante la Santa Sede, General Joaquín F. Vélez, desplegó todo su interés. Se multiplicaron las peticiones a Don Bosco mismo, quien, sin embargo, tuvo que contentarse con mirar de lejos la tierra prometida: estuvo en Colombia sólo en su sueño-visión. El Santo Padre León XIII fue el autor decisivo al obtener del sucesor de Don Bosco, el padre Miguel Rúa, la expedición misionera que Don Bosco no alcanzó a enviar.

 

Luego de 127 años de la llegada de los primeros Salesianos, nuestra obra educativa y pastoral se ha extendido en todo el país con la animación de la Inspectoría San Pedro Claver con sede en Bogotá y la Inspectoría San Luis Beltrán, creada en 1957 con sede en Medellín.


En la actualidad, la Inspectoría San Pedro Claver atiende directamente a más de 50.000 personas en 51 obras, entre las que se cuentan colegios, institutos técnicos, centros de capacitación, parroquias, oratorios y centros juveniles, ubicados en 12 ciudades y 6 departamentos.

 

 

 

 

salesianoscolombia 
logo icontec
  • ®Todos los derechos reservados

Inspectoria San Pedro Claver
Casa Provincial Calle 36 Nº 24- 39
Bogotá - Colombia

 

(57.1) 288.34.12 / (5.71) 288.34.03
(57.1) 287.28.42

 

(57.1) 287.28.42

 

www.salesianosbogota.org

hola

Recomienda a un amigo

© 2017 | Sitio Web Desarrollado Por